Todo lo que tienes que saber sobre la Firma digital

/ / Actualizaciones, Dolphin ERP, Posts, Servicios

Los documentos digitales han llegado para quedarse! y dentro de unos años se estima que todo pasará a ser digital, es por ello que te compartimos estas informaciones que te ayudarán a entender mejor todo.

Si ya eres cliente Dolphin ERP y ya adquiriste una firma digital te recomendamos mirar este articulo o contactar a Soporte para solicitar ayuda en la configuración.

Luego de ver el video sobre el recibo digital de Dolphin ERP seguro te hiciste algunas de las siguiente preguntas:

PREGUNTAS FRECUENTES E IMPORTANTES

1.- ¿Qué es la firma electrónica?
La firma electrónica permite identificar a la persona que emite un documento electrónico mediante un conjunto de datos vinculado al documento original. Es un método basado en medios electrónicos que se adopta para asegurar que un documento sea auténtico, cumpliendo con las funciones de la firma manuscrita.

2.- ¿Firma electrónica y firma digital son lo mismo?

Firma electrónica: es una expresión genérica y mucho más amplia relativa a los datos electrónicos, es el conjunto de datos electrónicos integrados, ligados o asociados de manera lógica a otros datos electrónicos, utilizado por el signatario como su medio de identificación, que carezca de alguno de los requisitos legales para ser considerada firma digital.  

Firma digital: es una firma electrónica certificada por un prestador acreditado, que ha sido creada usando medios que el titular mantiene bajo su exclusivo control, de manera que se vincule únicamente al mismo y a los datos a los que se refiere, permitiendo la detección posterior de cualquier modificación, verificando la identidad del titular e impidiendo que desconozca la integridad del documento y su autoría.

3.- ¿Un password es una firma electrónica?
Si, un password (contraseña) es una firma electrónica porque identifica a un usuario. Otro ejemplo de firma electrónica de uso común es el pin que se introduce en el cajero automático.

4.- ¿Qué es la firma digital?
Es una firma electrónica certificada por un prestador de Servicios acreditado que ha sido creada usando medios que el titular mantiene bajo su exclusivo control, de manera que se vincule únicamente al mismo y a los datos a los que se refiere permitiendo la detección posterior de cualquier modificación, verificando la identidad e impidiendo que desconozca la integridad del documento y su autoría.

5.- ¿Qué es un certificado digital?
Un certificado digital es un conjunto de datos que permite: la identificación del titular del Certificado; intercambiar información con otras personas y entidades de manera segura; y firmar digitalmente documentos de tal forma que se pueda comprobar su integridad y procedencia. El certificado digital reconocido es el emitido por un Prestador de Servicios de Certificación habilitado por la Autoridad de Aplicación.

6.- ¿Para qué sirve un certificado digital?
Un certificado digital sirve para: Identificar al titular ante terceros, Firmar digitalmente documentos garantizando la integridad y procedencia de los datos transmitidos, garantizar que sólo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido.

7.- ¿Qué garantías ofrece un documento firmado con un certificado digital?
Un documento electrónico firmado con un certificado digital garantiza:
La autenticidad de las personas y entidades que intervienen en el intercambio de información.
La integridad de la información intercambiada, asegurando que no se produce ninguna manipulación de datos.
El no repudio, que garantiza al titular del certificado que nadie más que él puede general una firma vinculada a su certificado y le imposibilita a negar su titularidad en los documentos o mensajes que haya firmado.

8.- ¿Qué información contiene un certificado digital?
El Certificado contiene la identidad del titular, su clave pública así como también la vigencia del certificado y la identificación de la autoridad de certificación que lo ha emitido y su firma.

9.- ¿Qué es un Prestador de Servicios de Certificación?
El Prestador de Servicios de Certificación es la Entidad que habiendo solicitado su habilitación ante la Autoridad de Aplicación, ésta ha verificado el cumplimiento de los extremos solicitados por la Ley a tales efectos, estando habilitado para la entrega de los correspondientes certificados digitales.

Mira como funciona en el sistema Dolphin ERP

Compartir

¿Te gustaría saber más sobre el Recibo Digital, el Proyecto de Facturación Electrónica en Paraguay y como esto ayuda a las Empresas de Agronegocios?

 

Dejanos tus datos y un representante se comunicará contigo lo antes posible

 
SUBIR