Actualizaciones Dolphin ERP

Datapar trabaja continuamente en la evolución y mejora de sus productos, buscando así contribuir cada vez más al crecimiento y al éxito de sus clientes.

A continuación te presentamos los cambios mas significativos de las últimas versiones

Ante cualquier duda o solicitud de actualización del sistema, debe contactar con el Equipo de Soporte

Nuevas características

Activo

- Se modificó para que el sistema no calcule la depreciación y los datos del valor residual de bien terreno.

Funciones Mejoradas

Activo fijo

- Se ha realizado un ajuste para que la vida útil de la ley 125 pueda ser informada en el registro de grupo de propiedad, ya que esta información sigue siendo necesaria para la depreciación de los activos adquiridos antes de 2020. Se agregó mensaje de advertencia al cargar los grupos y no se cuenta con la información en el campo de vida útil de la ley 125, del registro de la propiedad, para que el usuario sea consciente de que hay grupos de bienes que carecen de información por depreciación y por tal motivo no No cargar el pozo para depreciar.

- Se hizo el ajuste para que el quadro de la resolución 77/2020 presente correctamente los datos de los bienes adquiridos en 2020 o posteriormente.

- Se realizó un ajuste en el cálculo de la última cuota de depreciación, para bienes adquiridos antes de 2020, que utilizan el tipo de cálculo del año siguiente, pero se deprecia cada mes.

- Modificado para que muestre en la tabla, todas las mercancías del registro que se encuentran en situación "Normal" y que no han sido dadas de baja.

- Modificado para que muestre en la tabla, todas las mercancías del registro que se encuentran en situación "Normal" y que no han sido dadas de baja.

Contabilidad

- Actualmente ya presenta los valores gravado e Iva correctamente el los libros de ventas.

Nuevas características

Informes

- Se agregó un nuevo informe para dar cumplimiento a la “Resolución general N° 77/2020”, que enumera la información sobre la depreciación de los activos de la empresa.

Financiero

- Actualmente se mantiene la cuenta configurada para el tipo de programación de caja cuando es seleccionada la entidad

Activo

- Se agregó regla para descartar activos, de acuerdo con el tipo de depreciación utilizada (Mes siguiente/ año siguiente) en la empresa y la fecha de adquisición del activo.

Funciones Mejoradas

Planilla de sueldos

- Ahora al generar financiero con operación 76 para Liquidación de Contrato, el dolphin no genera mas el error de "Cuentas a Cobrar/Pagar con saldo indisponible"

Contabilidad

- Corrección para que en cada cuenta del asiento generado se vincule el CENTRO DE COSTO correspondiente a la misma

Financiero

- Ahora el dolphin tiene control de retención de entidades con RUC ACTIVOS y no considera RUC de entidades INACTIVAS;

- Ahora el dolphin no genera error al generar archivo JSON de AUTOFACTURA para tesakã;

Activo

- Se agregó una rutina para calcular correctamente la depreciación cuando la empresa utiliza la depreciación de activos mensual, parametrizada con el sistema "año siguiente".

- Ajuste para traer el valor correcto en el campo en el campo " Valor fiscal revaluado cuando el Poder Ejecutivo establece el valor fiscal anterior neto menos el valor fiscal residual cuando no hay revalorización". en el marco de los activos de la resolución 77/2020

Nuevas Caracteristicas

BI

- Mejorado el rastreo de los históricos y autores de las actualizaciones de archivos de los Informes BI.
Ahora el histórico tendrá un texto distinto conforme la origen en que se promovió lo informe.
Sigue tabla de histórico:

Cuando bajado automático y confirmado en Pantalla del Informe “Desea actualizar el Archivo?“

Histórico: Actualizado por Pantalla del Informe - Cod. Archivo: [%d]

Cuando bajado por Gerenciador de Informes → “Descargar Informes” Histórico: Descargado en Gerenciador de Informes - Cod. Archivo: [%d]

Cuando usuario promover una revisión desde el Gerenciador de Informes → “Promover Revisión” Histórico: Promovida Revisión [%d]

Cuando usuario importar un archivo desde el Gerenciador de Informes → “Importar” Histórico: Importado a partir del archivo [%d]

Cuando el informe es bajado directamente por analistas Datapar - BI Designer → “Grabar en Dolphin” Histórico: Grabado por BI Designer - Archivo [%d].

Los autores: Siempre levará lo usuario del sistema Con excepción: Cuando se Grabar desde Datapar entonces quedará con el usuario de lo analista Datapar que promovió la revisión.

Funciones Mejoradas

Planilla de sueldos

- Corregido el saldo parcial a bajar de un título vinculado al comprobante para bajar corretamente desde el financiero.

- Corrección para calcular las vacaciones correctamente seguiendo lo mismo calculo de la pantalla de contrato de trabajo.

Financiero

- Ajustado el problema al retener vários títulos cuando se realiza una baja en el financiero.

Nuevas Caracteristicas

Activos

- Ahora tenemos la nueva ley 6308/19 de adecuación fiscal del paraguay.
Fue creado dos nuevos campo en la pantalla de grupo de

Facturación

- Mejorías en las validaciones de la pantalla “Generar Facturas de Pedidos Integración”. Ahora el aviso “Guardar o cancelar antes de proceder a nueva generación” solo salta si la pantalla Facturación este en edición.

Financiero

- Actualmente, en el historial del movimiento de cheques recibidos, es posible cambiar varios datos bancarios, responsable, cheque, cuenta y también las fechas, donde el cambio también refleja en el movimiento financiero.
Las modificaciones quedarán grabadas en el historial con las informaciones del usuario y los datos modificados.
Atención: este procedimiento no ajusta las contrapartidas en la transacción financiera

Funciones Mejoradas

Financiero

- Ahora es posible realizar la baja de una misma operación 12 (Baja de Titulos) un titulo con IVA y un titulo con gasto exento sin error.

- Ahora es posible generar el archivo JSON de un financiero las veces que el usuario crea ser necesario sin generar error.

- El sistema genera el archivo JSON de retención de AUTOFACTURA con numero de cedula de identidad en "identificacion" para no contribuyentes, conforme especificaciones tecnicas de la SET;

- Ahora el dolphin muestra con situación "COBRADO" los cheques de terceros que fueran recibidos en el financiero con operación 27 (DEP. CH. TERCEROS) luego de haber realizado todo el proceso de Desc. de Cheque y Devolución;

- Ahora el sistema permite, en Programación de Caja, marcar para retener titulo que tiene un porcentaje del valor como exento y otro como IVA.

Nuevas Caracteristicas

Planillas de sueldos

- Ahora tenemos la opción de registrar distribución por centro de costo con perc. menores a 1

Límite de créditos

- Ajustado sistema para mostrar, en la ventanita de aviso de Límite de Crédito, el valor disponible siendo una resta entre el limite total y el limite utilizado.


- Ajustado sistema para mostrar, en la ventanita de aviso de Límite de Crédito, el valor disponible siendo una resta entre el limite total y el limite utilizado.

Financiero

- Ahora en el momento de liquidar una Orden de Pago, el usuário tiene la posibilidade de elegir como desea agrupar las operaciones de debitos bancários en el financiero, teniendo 3 opciones: Por cada Documento, Por Proveedor o Totalizar en uno solo Pago;

- Otra funcionalidad, es que al liquidar una Orden de Pago Vía Banco y clicar en Guardar, el sistema sugiere si el usuário gustaria de abrir la pantallar del financiero generado, o sea, un atajo;

- Ahora al generar el financiero en la liquidación de Orden de Pago, el sistema utiliza una validación para considerar diferencia de cambio;

- En el modulo de Programación de Caja, ahora el usuário es avisado se el título que esta seleccionando para la programación debe retener o no, asi como es en la baja de titulos en el financiero;

Préstamos

- Sistema de cálculo alemán disponible para préstamos. Se pone a disposición una nueva pantalla, para que de una forma más ágil el usuario pueda realizar la simulación de préstamo, para el sistema de préstamos alemán y francés.
Cuando se accede a esta pantalla desde el "Registro de Préstamos", existe la opción de generar el préstamo a partir de la simulación realizada.

Áreas

- Ahora es posible cambiar la informacion de variedad en la pantalla de Ocupaciones dentro de la Área

Facturación

- Adecuado Formulario (UfatlmEt) - Etiquetas Góndolas para impresión de precios Mayoristas y Minoristas que serán integradas en las nuevas tablas FATITMD, FATTABD con relación a los Precios de Ventas FATPRVE a partir de la API PDV - Garibaldi.

Funciones Mejoradas

Financiero

- Ahora el interes no cera al bajar una deuda parcial utilizando la opcion baja saldo y interes, pero utiliza el valor correcto de interes.

- Mejorado sistema para prevenir que el usuario no pueda liberar efectivo por demás con fecha retroactiva sin tener que relanzar los datos.

- Se realizó el ajuste para dar de baja una programación de pago con retención para que realice correctamente la retención en el financiero.

Contabilidad

- Solo las facturas que fueron canceladas por el botón ahora se consideran nulas y ya no se deben al estado activo o inactivo de las facturas.

- Corrección en las validaciones para realizar cambio de numeración de una factura de compra.

Contrato

- Se realizó un ajuste en el cálculo del saldo en casos de valores negativos para la pantalla planeamiento de descuentos de anticipos.

Generales

- Comportamiento corregido del formulario que en algunos casos no permitía al usuario desactivar el codeudor.

Áreas

- Se realizó una mejora en la validación de las exclusiones del plan de financiamiento, cuando no hay área ocupada.
Ahora valida correctamente.

Fletes

- Corrección del archivo "30839 - Viajes".
Se cambió para filtrar correctamente cuando se usa el filtro de entidad.

Facturación

- Mejorado la consulta del informe para que funcione los movimientos de compras y ventas.

- Ajustado sistema para permitir eliminar facturas que poseen vínculo con liquidación de contrato de trabajos inactivas;

Artefactos

- Corregido error donde en algunos casos, cuando se hacia clic en el botón Buscar, lo informe presentaba un error interno. Esto afecta informes y catastros dinámicos, cuando se utiliza filtros en la misma ventana (no en ventana separada).

Nuevas Caracteristicas

Informes

- Mejorado rutinas de Firmas Digitales para Firmar PDF. Ahora debe ser posible su uso con usuarios del Windows sin privilegios Administrador de sistema.

Contabilidad

- Ahora es posible generar el archivo para Formulario 225 Régimen Turismo Inventario que traiga las mercaderías que tuveram movimiento y las que no tuve movimientos en periodo seleccionado

- Al cambiar el numero de cuotas de un financiero de gastos en la pantalla de Mantenimiento de Documentos, el mismo se refleja correcto en la ventana Integración Comprobante Virtuales Retención.

Facturación

- Fue mejorado en las pantallas de Movimiento Físico de Mercaderías, Conferencia base/saldo, Mantenimiento de Lotes Productos y algunas pantallas de seleccion de lotes, para considerar también los movimientos del nuevo producción web para MFM con control de lotes.

- Informe Registros de Facturas -> Fue agregado nueva columna "Generado en" para tener mejor identificación de los orígenes de los movimientos, si fueron generados por Dolphin o Factura X.

Financiero

- Ahora el Dolphin ERP permite generar un archivo JSON mas de una vez por la ventana de financiero, al seleccionar un financiero. La generación del archivo JSON por la pantalla de financiero fue optimizada y trae solamente para generar el financiero seleccionado, otra mejoria es que por la pantalla del financiero es posible generar el archivo mismo en otra filial logada, así como era.

- Ahora al hacer un financiero de baja de titutos de facturas al contado con cuentas CB/PG, el valor minimo imponible es respetado, según parametrización.

- Ahora al realizar un financiero de antecipación de préstamos, el sistema realiza de forma automatica la generación de título activo antecipación de préstamo.

Balanza

- Ahora es posible consultar chapa del camión y del remolque, así como las nuevas placas del mercosur.

Contrato

- Agregado opción de cancelación para contratos vinculados a compra/venta;

Funciones Mejoradas

Contabilidad

- Corrección en Mantenimiento de Documentos, módulo FACTURA OTROS --> 'FT' para los casos de pre impreso y auto impresor cuando alterar el Nro. de documento o timbrado.

- Ahora el informe respeta la moneda seleccionada también para movimientos de facturas de importación.

Financiero

- Fue agregada la fecha de retención en el primer cuadro de la pantalla de Generar Json Tesakã, y ahora se puede retener en esta misma pantalla los movimientos financieros generados de autofacturas.

- Ahora el dolphin genera los archivos json para tesakã de la seguinte forma:
1 - DolphinRTV + fecha_hora.txt (ejemplo DolphinRTV20200818_143000.txt), o sea, se formatará así cuando el archivo estuvier sendo generado directamente por la pantalla Generar Json para Tesakã;

2 - DolphinRTV+ CodigoFinanciero.txt (ejemplo DolphinRTV12264.txt), o sea, se formatará así cuando el archivo estuvier sendo generado directamente por la pantalla de Financiero/Generar Json para Tesakã, con un financiero seleccionado.

- En la pantalla de programación de caja, en el buton "Detalles", ahora es posible mirar los detalhes del financiero de baja de la programacion que fue liquidada por la pantalla de pago via banco.

- Se ha agregado una casilla de verificación que mostrará si el registro está exento de IVA. Si está exento, no le permitirá retener este registro.

Funciones Mejoradas

Logistica

- Ajuste realizado para que las configuraciones de la conferencia estén disponibles según la parametrización.

Administrar

- Aumento del cantidad de caracteres en el campo Login de usuario para un mejor control y registro de acceso.

Nuevas Funciones

Core

- Agregado nuevo recurso para firmar digitalmente sus Recibos y/o Informes generando archivos PDF Certificado (Firma1/PFX)!
Ahora, siempre que necesite enviar un documento con validez jurídica, lo puede hacer directamente de sus informes del Dolphin!

Click aquí para mas detalles.

Contabilidad

- En la pantalla de Mantenimiento de Documento fue agregado una info documento modificado, para facilitar el rastreo.

Nuevas Caracteristicas

Producción

- Mejorado las consultas del informe para considerar correctamente los movimientos de producción.
Agregado el filtro de depósito al informe.

Logistica

- Nueva configuración que permite deshabilitar la opción de recordar la última tabla de precios utilizada en la pantalla del pedido.

Financiero

- Informe Cheques Recibidos - Ahora el informe presenta la posibilidad de ser filtrado también en la Moneda R$ Reales, poder ver los detalles de movimientos de cheques recibidos en dicha moneda.

Contabilidad

- Modificado para que cuando no hay periodos de cierre y tampoco hay movimientos, el sistema continúa el proceso sin considerar la sucursal que no tiene movimiento.

- En la pantalla de Mantenimiento de Documento fue adicionado una validación para no alterar Nº Documento o Timbrado si es "Control de AutoImpresor".

Facturación

- Fue agregado nueva funcionalidad que permite hacer una busqueda a través de dos nuevos filtros en la pantalla de mercaderias, también permite ver la descripción de la especificación química y su respectivo código.

Facturación

- Mejorado la búsqueda en pantallas estilo Lista sin Fichas (Bi-Listas y pantallas de la Auditoria)
Ahora la búsqueda enfoca el primer registro encontrado y también en caso que la palabra este presente en otros registros, a cada nueva "Búsqueda", el próximo registro será enfocado.

Registro

- Se modificó para advertir al usuario si se liberan privilegios para el grupo seleccionado, al agregar un nuevo subgrupo.
En ese momento, el usuario puede eliminar los registros dependientes, si acepta el mensaje que se muestra.

Funciones Mejoradas

Prestamos

- Nueva funcionalidad que permite usuario cambiar para una fecha retroactiva de cálculo de intereses, en ese caso un mensaje de aviso saltará en pantalla para avisar el usuario que el cambio puede implicar en diferencias en los cálculos.

Facturación

- Corrección de error al informar el Filtro "Departamento" en el archivo 30664.

Financiero

- Cambiado en la pantalla de generación de Json, para que enumere los registros que serán enviados en la cuadrícula de detalle, haciendo así lo que será visible para el usuario.
Cuando haya un registro duplicado, se pintará de marrón y el usuario podrá eliminarlo. En financiero, ahora llamará a esta pantalla para generar el archivo.

Balanza

- Ahora el acceso a la sucursal esta respetando el acceso dado en el grupo de usuarios.

- Nueva validación que informa al usuario, y no permite la generación de lanzamiento de carga con saldo negativo.

Funciones Mejoradas

Produción

- Corregido validación de saldo en movimientos de Entrada en la pantalla Informe de Producción de Molienda.

Balanza

- Corregido sistema para permitir agregar manualmente el análisis en cargas con situación abiertas.

Login

- Correcciones y optimización en la pantalla de logon del Dolphin "Conectando a la Base de Datos" para rellenar las sucursales por defecto.

Funciones Mejoradas

Auditoria

- Agregada opción para habilitar el Agente Audmatic para iniciar el flujo de auditoria en integraciones con otros sistemas.
Obs.: disponible para cambios solamente desde Datapar.

Funciones Mejoradas

General

- Incluido en el generador de informes informaciones para diagnóstico de rendimiento y su restricciones de uso. Tales informaciones sirven para diagnosticar o reportar problemas de rendimiento con los mismos.
Agregado otras mejorías internas para prevenir que los informes siempre queden en su estado de ventana normal, en casos que el mismo sea cerrado con la ventana en estado minimizado!

Nuevas Funciones

Login

- Agregado enlace rápido para actualizar licencia de uso del Dolphin desde la pantalla de Logon.
Cuando hace clic en el enlace el sistema automáticamente actualiza la licencia!

Disponible para los usuarios que tenga activado "Mostrar Aviso sobre Vigencia de Licencia" y cuando la licencia este próxima de expirar:

Auditoria

- Mejorado sistema para enviar facturas creadas desde el FacturaX o pedidos generados desde FacturaX/API para que entren de forma automática en el flujo de aprobación.

Contabilidad

-Se realizó un ajuste para que el sistema considere la suma de registros para llevar a cabo la conciliación.

- Nuevo recurso que permite actualizar el numero de documento y el Timbrado en el registro Fijación de Precio comercial al actualizar los datos por mantenimiento de documento.

- Mejorado paquete del informe Res.49/14 para que sea posible invertir la señal de los valores de las cuentas de Resoluciones.

- Nueva característica que permite al usuario configurar automáticamente la máscara del código extendido a través de la barra espaciadora en el teclado, ajustando el código con uno o dos lugares

- Mejorado la consulta de contratos para que considere los descuentos por anticipos y cierre con la comprobación de base saldo

- Ahora el informe Libro de Compras x Cuenta - GRID considera y refleja correctamente las informaciones de las cuentas de anticipos, vinculadas a las cuentas de contratos. Esto cuando se tratan de Facturas Entradas por Compra con Anticipo de Contrato - Tipo de Factura 48.

Informes

- Se ajustó la posición de las columnas impresas y el ancho de la línea impresa, imprimiendo así correctamente.

Configuraciones

- Mejorado sistema para permitir registrar un mismo documento para el timbrado/punto de expedición cuando el primer documento está inactivo.

- Mejorado sistema para permitir eliminar el documento del punto de expedición en el registro de timbrado cuando la secuencia inicia con 1 y el valor actual es 0.

Oracle Core

- Mejorias internas - Creado rutinas en base de datos para recreación y optimizar los indices en tablas hijas (IFK's)

Áreas

- Ahora no es posible desactivar las ocupaciones vinculadas a los lanzamientos de cargas, o facturas o financiadores. También en el informe Analise Parcelas Pivot no presenta más el error por ocupaciones previamente borrada.

Contratos

- Se agregó la columna Código de comprador y Nombre de comprador en el archivo 30342 para que el usuario agregue a la cuadrícula.

Flete

- Convertido de la pantalla de Viaje para la lista dinámica para mejorar la búsqueda de datos.

Financiero

- Ya se puede generar JSON para el Servicio Pago a Proveedores (BASA)

- Se agregó un nuevo sistema para verificar y bloquear registros en Dolphin!
Ahora es posible identificar si el registro está en uso por otro usuario, lo que facilita la resolución de conflictos (Ej: Al Bajar una Programación de Caja).
En estos casos, se abrirá automáticamente una pantalla para consultar el bloqueo:

- Ahora es posible visualizar la columna "Cuotas" de los registros importados del archivo Tesakã en la pantalla "Integración Comprobantes Virtuales Retención - Dolphin Tesakã"

- Mejoría para limitar acceso a la generación de archivo para Tesakã de acuerdo al privilegio:
Pantalla Administrar:

Registro

- Se agregó verificación para que cuando una secuencia no se haya liberado, se genere una advertencia para el usuario Administrador del registro de secuencias.

- Se agregó validación para que al desactivar una factura, el sistema también valide si hay garantías generadas manualmente activas y, en este caso, no permite que la factura se inactive.

Para esto, el campo Documento debe completarse con la información de la factura, como se muestra en la imagen.

- Control de Secuencias: El proceso está disponible de modo que cuando se marca la opción "Tipo de liberación " AUTOMÁTICO" en el registro de secuencias, el sistema realiza la liberación automática de la secuencia que se solicita.

Balanza

- Se agregó validación para no permitir cambiar los datos de carga, cuando el contrato vinculado a él está inactivo.


- Se proporcionan parámetros para que sea posible controlar el límite de peso para las cargas salientes, lo que permite informar el peso bruto total en el pesaje. Diseño mejorado de campos en el formulario.

- Se agregó el campo "Tolva" que será visible para el usuario cada vez que se realice un análisis sin tener una carga, para que pueda señalar dónde se descargará.
Al vincular la carga, se sincronizará con el campo de carga actual.

Cargas

- El control de permisos se utiliza para modificar el peso de las cargas abiertas, al mismo tiempo. tiene un control más efectivo sobre usuarios y configuraciones generales

Facturación

- Ajustes en la pantalla de Facturación para permitir el registro de traslado en una misma fecha, haciendo que la operativa sea mas práctica.

- Agregar Filtro no Exhibir Zero, para que no muestra las informaciones con stock y costo 0

Administrar

- Aumento del cantidad de caracteres en el campo Login de usuario para un mejor control y registro de acceso.

Producción

- Nueva opción de mensaje de información que facilita la orientación del saldo total de kg y otra información importantes para la operación de producción de molienda.

Logistica

- Agregado columna y filtro Pedidos de Reserva al informe.

Entidad

- Aumento de cantidad de caracteres en el campo NOMBRE de la entidad.

- Ajuste en la pantalla Relación de Entidad para agregar nuevos campos. Relación de Entidad Archivo: 30588.

Funciones Mejoradas

Planilla de sueldo

- Mejorada la consulta que calcula los días trabajados para la generación de Archivo TXT

Contabilidad

- Se agregaron nuevos criterios de comparación que podrían optimizar la generación del informe analítico de contabilidad, brindando más consistencia en la información

- Agregado la columna de Valor. Total Exento.

- Ajustado informe para que discrimine correctamente los valores de movimientos de bienes.

- Ajustado columna Valor. Total Exento para que totalice y considere los separadores de miles.

- Mejorado la consulta del informe para que retorne los comprobantes de facturas impresos.

- Se a una nueva validación a la búsqueda para evitar problemas con números no válidos

Planilla de sueldo

- Mejorada la consulta que calcula los días trabajados para la generación de Archivo TXT

- Corrección en el calculo siguiendo la fecha, ex:
Si es generado el 30/05/2020 el calculo realiza por dos dias de salario y cálculos de aporte patronal ok.

Si es generado al 31/05/2020 el calculo realizar por un dia de salario y cálculos de aporte patronal ok.

- Corrección del SQL para presentar los empleados con fecha de cancelación correctamente conforme el año ingresado en el filtro.

Balanza

- Mejoría en las pantallas de Lanzamiento de Carga y Lanz. de Carga Resumido para respetar correctamente las cargas que tuvieran el Contrato seleccionado automáticamente.

- Corregido problema al cerrar cargas avulsas (Remisión y Romaneo) donde le pedía la información de la entidad.

-El sistema ahora realiza una limpieza para que la llamada de análisis de carga sea sin datos de información previa, mejorando así la consistencia de la información.

Financiero

- Corrección en la consulta que valida si existe devolución de factura para el titulo para presentar correctamente las informaciones.

- Se ha agregado una nueva función que le permite seleccionar comprobantes manualmente con las teclas Shift + Flecha. en el que será posible agrupar la contraparte de la transferencia bancaria.

- Ahora es posible realizar baja de titulo (op 12), de un titulo nuevo que agrega mas de un titulo, tomando el valor correto.

- Corrección para no exigir el numero de comprobante de retención en vista que eso lo tenemos recién una vez que se tengamos el archivo de retorno del Tesaka y lo integremos al Dolphin, donde el sistema alimenta en la operación 73.

Lanzamiento de Cargas

- Resumen de Saldos de Granos - Ahora el filtro Considerar Peso NETO, cuando sea seleccionado respeta correctamente el peso correspondiente.

Informes

- Corrección de los informes Libro Diario - Resumido y Libro Mayor - Resumido para presentar correctamente en el encabezado de los informes el nombre y ruc del empresa elegida en el filtro.

- Se solucionó problema con el filtro "Mostrar contratos balcón".
Nuevo archivo disponible, cód: 30623.

- Informe Cuentas a Cobrar y Pagar Consolidado → Fue corregido y mejorado para mostrar correctamente los Documentos de Pedidos si es marcado el check 'Considerar Pedido en Doc. Origen?' - En la columna de Doc. Legal de los títulos de las entidades.

Contratos

- Ahora realiza el cálculo correcto del Valor Medio de Costos, considera correctamente el check “Agregar Valor Rollover en Costo Medio“

Exportación

- Cuando las exportaciones son generadas por el Dolphin ERP, el campo CFGDXFATU queda con valor 'N', que muestra que no fue generada por Factura X;

Facturación

- Fue mejorado cálculos para no exhibir los valores Sub-Totales Exentos, Gravada 5 y Gravada 10 con diferencias de 1 centavo con respecto a los Totales de las Facturas.

- Ajustado informe para que realice el cálculo de comisión correctamente cuando se trata de facturas realizadas para compensar una ND/NC.

Diversos

- Se corrigió un error que permitía a usuarios adm. registrar datos desde sucursales en pantallas que solo podían manipularse desde la Matriz.¡Estas pantallas todavía están disponibles para consulta desde cualquier sucursal!

Pantallas cambiadas:
-Catastro de Descuentos
-Sucursales/Departamentos
-Situaciones de Cheques Emitidos
-Tabla de tolerancias para contratos
-Situación de Documentos
-Garantía/Convenio

Catastros

- Corrección en la pantalla de catastro de Entidades para guardar un nuevo registro, y guarde todos los campos indicados dentro, en este caso, los parámetros comerciales.

Utilitarios

- Se agregaron opciones para que el usuario administrador pueda eliminar informes que no son de la compañía a la que pertenece la base de datos.

Funciones Mejoradas

Granos

- Corregido problema al crear nueva Planificación de Contrato, donde no había cantidad de KG disponibles.

Nuevas Funciones

Facturación

- Nuevo informe genérico Relación de Lotes de Productos - Producción/Producción Web, que atiende a reflejar los movimientos de Lotes de Produ también del Nuevo Producción Web.

- Fue agregado (Suma)Totalizador de los Saldos de los Lotes en los archivos genéricos

- Creado nueva pantalla para el registro de Finalidad del Anticipo que se utiliza en la pantalla de facturación.

- Agregar campo Finalidad del Anticipo de Granos en Facturas de Anticipo de Contratos.
Se pude eligir una finalidad del Anticipo :
1 - ANTICIPO
2 - ASEGURADORA
O agregar nuevas en la pantalla Catastro de Finalidad de los Anticipos.

Financiero

- Al realizar la retención renta esta trayendo de forma automática el tipo de documento "AUTOFACTURA", el tipo de contribuyente "NO CONTRIBUYENTE para operaciones 12, 15, y carga solamente las opciones de Renta con relación ao tipo del contribyuente

Planilla de Sueldos

- Nuevo recurso de adelantos de vacaciones por empleado o todos los empleados generar los valores de acuerdo con el número de días de vacaciones para cada empleado de acuerdo con según las normas de la legislación par adelantos para lanzarlos vía financiero y visualiza el tipo de adelanto a través de los detalles.

Configuraciones

- Ahora es posible insertar expresiones singulares o plurales para monedas y también ingresar el símbolo de moneda, Será muy útil para configurar informes.

Funciones Mejoradas

Cuentas de Entidades

- Mejorado la consulta del informe Posición de Cuentas Detallada para poder obtener las informaciones correctas del Saldo de las cuentas referente a los títulos.

Contratos

- Ahora en el informe refleja correctamente las cantidades Kg de cierres de precios de los contratos ya liquidados cuando en el caso de contratos que tienen más de un cierre de precio comercial.

- Ahora es posible cambiar el TIPO ENTREGA en la pantalla de contratos, para contratos que están con periodo operacional cerrado.

Facturación

- Corregido Informe para que pueda ser filtrado correctamente las Facturas con disponibilidades en Sucursales.

Ahora el informe Mercaderías Facturadas a Embarcar y Recibir, ya no emite mensaje de error "Nombre de campo invalido" al ser filtrado por el Check Box "Solamente Facturas con Disp. Sucursal?".

- Ahora el informe Saldo en Stock - GRID considera correctamente las cantidades de mercaderías de las Requisiciones - O.S

- Ahora es posible agrupar entradas de compensación en movimientos financieros de transferencia bancaria, y también se puede lanzar sin agrupar

- Mejorado rutinas de validación de limite de crédito en la Facturación, para permitir facturar múltiplas cuotas con múltiplos items en limite de crédito.

- Fue mejorado calculo de redondeo en retención con mas de un gasto de una misma factura;

- Fue mejorado el proceso de histórico para replicar las informaciones generadas de a partir del proceso de Conversión de Mercaderías para Control de Lotes;

- Ajustado las consultas del informe para que no mire los mov. de Producción.

- Ajustado las consultas del informe para que puedan mostrar las informaciones de Facturación y Mov Físico.

Planilla de Sueldos y Financiero

- Correcciones para liquidar Planillas de sueldos con Comprobantes contiendo títulos generados en distintas monedas.
Errores corregidos al liquidar estos títulos, sea: Parcial, Total, Con/Sin Juros y con distintas monedas.

Planilla de Sueldos

- Corrección en Planilla de Empleados y Obreros y Registro de Empleados y Obreros
- Corrección de errores al replicar datos cuando elimina comprobante.

- Ahora en el campo motivo de liquidación es posible agregar descripciones mas detalladas sen tener que acortar, ya que ahora acepta hasta 100 caracteres

Informes

- Corrección en el informe para presentar la cantidad correcta de las mercaderías. Mercaderías Facturadas a Embarcar y Recibir Archivo: 29303

Contabilidad

- Mejorado sistema para permitir que el usuario pueda registrar ejercicios de forma retroactiva (depende del permiso en “Administrar -> Permisos Administrador Contable”);

- Ahora no es posible vincular una cuenta que tenga una moneda distinta de la moneda principal esto generava inconvenientes con la contabilización.

- Al generar nuevo ejercicio también es generado de forma automática el periodo operacional para la sucursal/departamento conectado;

Fletes

- Catastro de Motoristas fue migrado para Catastro Dinámico, posibilitando que pueda costomizar las columnas de esta pantalla en la consulta;

Lanzamiento de Cargas

- Mejorado Contratos Balcón para permitir generar mismo que no haya ninguno "Estado Inicial".

Cuenta de Entidades

- Mejorado la consulta del informe para obtener el Total Financiado correcto..

Nuevas Funciones

Informes

Generación de un informe para conferencia de Libro compras/ventas

Facturación

Fue agregado un nuevo campo para Marca del Vehículo en pantalla de catastro de traslados

Funciones Mejoradas

Menú Principal

- Acceso al blog Datapar desde Dolhin ERP

Registros

- Mejora en el acceso a sub-módulos y privilegios para el modulo Entidad siguiendo el padrón del Catastro de Mercaderías.

Contabilidad

- Cambio de validación de los informes para considerar el filtro fecha mes en el año anterior.
-Estado de Resultados Res.49 / 14
-Estado de Flujo de Efectivo Res.49 / 14
-Balance General Res.49 / 14


- Fue aumentada la cantidad de caracteres en Mantenimiento de Documentos para movimientos de financeiros en campo histórico; El campo de historico en Mantenimiento ahora tiene la misma cantidad en historico de Financiero.


- En libro de compras ahora para movimientos de facturas (Tipo 30) con tipo documento 2 - Nota de Debito y operación de ajustes, tienen el RUBRO 068 para 10% y 069 para 5%, el mismo es para movimiento financiero con Nota de Debito;

- En libro de ventas ahora para movimientos de facturas (Tipo 32) con tipo documento 2 Nota de Debito y operación de ajustes, tienen el RUBRO 028 para 10% y 029 para 5%, el mismo es para movimiento financiero con Nota de Debito;


- Inclusión para considerar comprobantes anulados por el control de impresión.

- Cambio para agregar las cantidades donde concilia los registros con señales opuestos, lo que permite la conciliación manual.


- Ahora el Libro de Compras x Cuenta - GRID para los Tipos de Facturas Entrada por Devolución de venta (Nota de Crédito) presenta correctamente los valores en los campos Iva 10% - Gravado 10% - Total Iva 10% y Total Lzto. cuando realiza conversión de dolar a guaraní, de acuerdo a la tasa de cambio correspondiente (Cambio Comprador).

Facturación

- Ahora los filtros de Fabricante/Productos y Proveedor respetan las clases de entidad en el momento de hacer insert o edit de registro de lotes de productos:

Fabricante/Productos ---> CLASES: 14-PRODUCTORES, 15-FABRICANTES

Proveedor ---> CLASE: 3-PROVEEDORES


- Agregado columna de REG SENAV en consulta de lotes de mercaderías en ingresos;

- Fue mejorada la consulta de las tablas de precios, ahora no exibe más las tablas de precios en la pantallas Mantenimiento de Precios y Tablas de Precios en Mercadería;


- Ajustado la sub-consulta Totais de la vista VMOD_FACTURA_MAESTRO Para Que el Realice los Cálculos de Totales correctamente.

Flete

- Ahora es posible cambiar la condición de pago en el documento de Movimiento de Flete en el momento de hacer la inserción de un nuevo registro.

- Ahora es posible cambiar la fecha de emissión dentro de los periodos operativos, también contiene un nuevo campo de registro de fecha

Mercaderías

- Corrección para presentar correctamente las listas de precios para cada itene seleccionado en la pantalla de Consulta de Mercaderías.

Cargas

- Fue padronizado la validación de fechas para no ocurrer conflicto donde la fecha cierre sea menor a la fecha de emisión.

Prestamos

- En el momento de hacer una nueva Factura de Interés, se agregó una nueva opción en tipo de interés (INTERÉS MORATORIO) para que tome la cuenta configurada correcta para el interés seleccionado;

Balanza

- Fue mejorada la validación para "Cancelación de Cargas", ahora trae el mensaje correcto acerca del registro que se está cancelando;

- Ahora es posible editar el campo "Entregado Por" en cargas, solamente cuando no esté CERRADA.

Contratos

- Alterado regla de aplicación de Rollover para que siga la siguiente dinámica:

será aplicado el Rollover todas las veces que el mes Base de Rollover sea MAYOR al mes base del costo y el mes base del Precio sea IGUAL o MAYOR al mes base del Rollover.

Logistica

- La configuración del decimal se ajustó para no cambiar los valores totales, manteniendo los valores correctos para no interferir con los procedimientos.

Catastro de Resoluciones

- Habilitada opción para que el usuario pueda cambiar el Coef. de Alineación y el Coef. de Existencia a partir del nuevo botón “Editar”.

Financiero

- Creada una validación en momento de hacer Financieros con operaciones 73 para Rentención, que verifica si existe cuenta configurada en TIPOS DE RETENCIONES y caso no existe bloquea en processo y salta un aviso para usuário que es necesário configurar una cuenta de rentención en pantalla de TIPOS DE RENTENCIONES

- Fue mejorado varios puntos del sistema que podrian contener espacios en nombre y documento (CI y RUD) de entidad


- Ahora cuando se hace un financiero de operación 7 de NOTA DE DEBITO/CREDITO y con retención 73 el tipo de comprobante se muestra como OTROS;

Límite de créditos

- Ahora se puede mirar que los datos de valores en los totales de Limite son el mismo en diferentes sucursales


- Ahora puede ver que los valores totales en los límites están formateados con un signo de dólar y decimales

Secullum

- Itenes corregidos:

Solo cambiar en el archivo de Nº Identificador para el Nº Nomina.

Ajuste del componente para mejorar la forma de ingresar las ocurrencias para los eventos

Corrección para no presentar ocurrencias con valor cero

Corrección para excluir todas las ocurrencias vinculadas automaticamente del punto.
Corrección del pantalla de mantenimiento para no grabar signos.

Alteración en la pantalla de decisión para dejar una opción como default.

Nuevos Módulos

- Integración Dolphin Reloj Marcador - Secullum.

- Agregado nuevo módulo de Control de Recepción de Mandioca y Liquidación del mismo de forma automatizada

Nuevas Características

Facturación

- Hemos liberado una nueva versión de nuestra API con la funcionalidad del saldo contable.

- Ahora es posible determinar el precio final de liquidación de almidón automáticamente a través de un nuevo recurso donde la factura es basada en peso promedio de almidón, precio con o sin cupo, factura y autofactura y definir el precio final de acuerdo con la carga.

- Ahora es posible imprimir la liquidación de proveedor donde es posible mirar los datos de factura, carga y entidad. Arte. 10526 / Arq.:28022 Liquidación de Proveedores.

- Liberado una nueva versión de nuestra API con la funcionalidad del saldo contable.

Balanza

- Ahora es posible definir entidad con precio cerrado para cargas con o sin cupo.

- Ahora es posible agregar información sobre los pesos de los tubos a través de la integración con la báscula, lo que le permite definir un cálculo del porcentaje de almidón de acuerdo con las capturas de peso.

- Ahora es posible mirar los detalles de la recepción de los productos con informaciones importantes sobre almidón informe de resumen de recepción de productos Art .: 10487 / Arq .: 27805

-Ahora es posible mirar los detalles de la facturacion de las cargas con informaciones importantes sobre factura, carga, analisis Resumen de liquidación de proveedores - Padrão Art.: 10706/Arq.: 28201

Planilla de Sueldos

- Mejorado el informe para que permita realizar los cálculos correctos sobre comprobantes que tienen parcial 100% de reposo por Maternidad.

- Genera comprobante ingresando automáticamente las ocurrencias de batidas Reloj, opción de inclusión en la pantalla de Genera Comprobante.

- Agregado Configuración de Ocurrencias para Secullum

- Nueva función para retornar valor de hora extra.

- Vínculo de Ocurrencias Secullum al comprobante de pago

- Horarios de Trabajo: Alteración para utilizar el campo Hora / Mes trabajo

- Agregada función para retornar valor del salario día del empleado para calculo de ausencia automática al generar el comprobante.

- Agregada función para excluir ocurrencias secullum del comprobante de pago

- Agregado pantalla de mantenimiento de registros importados del Secullum para eventuales ayustes antes del cierre del comprobante.

Financiero

- Creado archivo para el banco REGIONAL - SIPAP (Art 10486 / Arc 27668); Es posible seleccionar el layout creado en el catastro de bancos;

Configuraciones Generales

- Nueva configuración en "Configuraciones Generales" para verificar si utiliza la integración con el sistema Secullum

- Ahora es posible definir la cantidad mínima de análisis de almidón para cargas

Funciones Mejoradas

Contabilidad - Mantenimiento de Documentos

- Posibilidad de realizar mantenimiento sobre nro de comprobantes con control de pre impreso

Flete - Movimientos de Fletes

- Validación para exigir numero de documento solamente si no es auto-impresor o pre-impreso.

Facturación - Informes

- Informes Genéricos que disponen de los filtros Vendedores, Cobradores, Compradores, Socios, Funcionarios , ahora permiten ser filtradas también las entidades Bloqueadas.

Movimientos - Informes

- Agregado nuevos filtros compuestos.
SELECCIONAR GRUPO - > Disponibiliza una Lista-MultiSel. para poder seleccionar una cantidad de grupo.

Planillas de Sueldos

- Mejoras en el generador de Archivo txt para sistema REI de IPS

- Ajustar Pantalla de Contrato de trabajo para considerar los días de fallas de acuerdo a la configuración de las mismas.

Cargas

- Adecuado Archivo - RECEPCION - MONSTANTO a las nuevas especificaciones para validar de manera correcta el siguiente dato: Tipo de Documento para destino obligatorio: CEDULA, RUC_PJ, RUC_EXTRANJERO o RUC_SOCIEDAD.

Ahora es dinámico según los detalles de especificaciones de acuerdo al tipo de RUC del cliente para mostrar en el archivo.

- FLETE: Alteración para el nuevo formato de chapa.

Ajustes Generales

- Ahora es posible definir la información necesaria para los datos sobre almidón, a partir de los cuales se generará el porcentaje de almidón y el almidón total de la carga.

Logistica

- Fue mejorado el proceso de cierre de Conferencia de Cargas de Pedidos, para que no genere mas de una factura por pedido.

Balanza

- Mejorado sistema para que una carga en situación cerrada no quede sin la fecha de cierre correspondiente.

- Agregada validación para no permitir cancelar cargas originadas desde el nuevo producto web.

Funciones Mejoradas

Granos

- Corregido problema al crear nueva Planificación de Contrato, donde no había cantidad de KG disponibles.

Mejorado la Inicialización del flujo de auditoría automática (Pedidos)

Mejorado flujo de aprobación e inicialización automática de pedidos provenientes de API para prevenir errores en los procesos automáticos.

También fue agregado el identificador del pedido de origen en los pedidos vinculados a la conferencia.

Mejoras en Planillas de sueldos

Mejorado el cálculo de las vacaciones para considerar correctamente dichos valores en la liquidación de salarios.

Mejorado el cálculo de las vacaciones usufructuadas, pagadas para considerar correctamente dichos valores en la liquidación de salarios.

Mejoras en el módulo Financiero

Corrección al bajar títulos en planilla de sueldos donde el monto bajado no correspondía al valor del título.

Mejoras en el módulo Contabilidad

Ahora es posible grabar un asiento diario manual sin emitir error cuando se hace con fecha retroactiva.

Mejoras en el módulo Facturación

Mejorada la importación de Facturas de Pedidos de Integración para calcular correctamente el valor Unitario y el Valor del IVA por unidad, pues estaba llevando el IVA al costo unitario.

Mejoras en Impresión de Modelos

Optimizado pantalla de impresión de documentos para que abra más rápido los modelos de impresión.

Mejoras en el módulo de Contratos

Ajustada la fórmula de cálculo del promedio [indicador "Hecho Total (Totaliz, Norm, Estor)"] facturado en los detalles de granos.

Mejoras en Planillas de Sueldos

Mejorado la pantalla de comprobantes para que considere los funcionarios que ingresaron al sistema el mismo dia de liquidación de la Planilla de Sueldo.

Mejoras en Activos Fijos

Mejorado la actualización de situación del bien cuando es comprado nuevamente.

Mejoras en Configuraciones

Ahora no habilita el check "Bloquear salida sin stock en control físico de mercaderías" cuando el sistema de Producción WEB es utilizado en conjunto con el Dolphin ERP

Mejoras en Facturación - Movimiento Físico de Mercaderías

No permite inactivar movimientos de MFM generados por Producción Web en el Dolphin ERP;

Ahora el sistema hace validación de saldo para lotes de mercaderías considerando correctamente lo depósito seleccionado;

No permite hacer MFM de salida que genere saldo negativo en el depósito del lote, para la mercadería;

No permite inactivar un movimiento de MFM si dicho registro implicar en saldo negativo en el depósito del lote, para la mercadería.

Mejoras para acceder al Portal de Soporte

A partir de ahora es posible acceder al Soporte Jira desde la ventana de SAC del Dolphin ERP. También detalla la gama de productos Datapar y el sitio WEB al pie de la ventana.

Mejoras en el Módulo Balanza

Mejorado proceso para no generar error en la impresión de comprobantes de Impresión de Cargas para el SIBIO cuando una carga estuviese inactiva.

También fue agregado un mensaje en el Lanzamiento de Carga para advertir que la carga ya fue enviada al SIBIO en caso de que el usuario desee cancelar la carga.

Nuevo campo agregado - Lanzamiento de carga

Agregado el campo variedad en la pantalla Lanzamiento de Carga Resumido.

Desvincular carga de las tablas donde llego a vincular al momento de vincular la carga al contrato y Exportación.

Agregado el campo variedad en la pantalla Lanzamiento de Carga Resumido.

Mejoras en el Módulo Contabilidad

Ahora es posible crear un asiento con centro de costo, sin que se cierre.

Mejoras en Informes BI

Mejorado método de conversión de valores personalizados de usuarios para que no emita error al intentar cargar datos antiguos que sufren modificación de tipo de dato.

Análisis de Cargas - Mejoras en UX

Ayuste para habilitar el botón Imprimir correctamente.

Mejoras en Lanzamiento de Cargas

Ahora es posible utilizar el tabular para seleccionar el campo TECNOLOGÍA ENCONTRADA en pantalla de Análisis de Carga

Mejoras en Lanzamiento de Cargas - Nueva pantalla para Cambiar Tecnología Monsanto Analizada en Análisis Cerrada

Ahora es posible cambiar la Tec. Monsanto en las pantallas de Análisis de Carga y Cargas Vinculas a Tecnologías Monsanto

Solo podrá realizar esta alteración el usuário que tenga configurado el EDITAR en Sub-Sistema de Análisis de Carga

Mejorado el módulo Financiero

Ajustado la situación de duplicación de retenciones en la exportación masiva de Retenciones para JSON. El problema solo ocurría cuando un Mov. Financiero tendría más de una retención.

Mejorado el módulo Financiero

Realizado una mejora en la pantalla de Financiero vs Comprobantes de Salarios para que sea posible realizar bajas de Comprobantes en monedas distintas Dólares, Reales o Guaraníes. A partir de ahora el sistema permite hacer el vinculo directamente por la baja de dichos comprobantes.

Mejora en el Módulo Facturación

Ajustado al facturar un contrato que posee una entidad con la opción de "Descuento Total en Factura de Anticipos"desmarcada y anticipos con valor total o mayor al total facturado. Anteriormente la factura se quedaba con valor igual a cero.

Mejora en el Módulo Registro de Establecimiento

Ahora es posible agregar el mismo Cod. Establecimiento para Multi Empresa, pero no és permitir el mismo Cód. Establecimiento para la misma empresa.

Cambios en nueva versión de TESAKÃ (Versión 1.2.0)

- Se hicieron cambios referentes a la versión 1.0.2 del software Tesakã para mantener compatibilidad con el Dolphin ERP, como los conceptos de Renta correspondientes a la Ley N° 6380/2019 y cambios en el término "No Residente".

Ley 6.380 - Tipo de Retenciones

- Funciones Mejoradas
- Agregado posibilidad de informar que el tipo de retención sea vinculada a un producto agrícola, siguiendo la Ley 6.380.

Ley 6.380 - Mercadería

- Funciones Mejoradas
- Ahora es posible seleccionar mercaderías que sean productos agrícolas

Ley 6.380 - Financiero

- Funciones Mejoradas
- Agregado al financiero la posibilidad de poder retener los productos de origen agrícola utilizando la tasa de retención informada en la pantalla de Tipos de Retención.

Obs.: La opción solo está disponible para lanzamientos desde la pantalla de Facturación (Factura de Entrada por Compra/Compra con Contrato) y mercaderías previamente configuradas como "Producto Agrícola".

Retención de Renta sobre Autofacturas de compras de granos (Contratos)

- Funciones Mejoradas
- Ahora permite realizar la Retención de Renta sobre AutoFacturas de contratos de granos.

Actualización en Contratos de Granos

- Funciones Mejoradas
- Corregido funcionalidad de cambio de Número de Contrato (de acuerdo a la configuración seleccionada) para que el contrato tenga dicho valor cambiado. Actualmente el cambio no estaba afectando el lanzamiento.

Actualización en el módulo Balanza

- Funciones Agregadas
- Fue agregado una opción a más que el usuario pueda seleccionar cuales son los tipos de cargas que pueden tener informada una Tecnología Monsanto.

Nuevas Funciones

Login

- Agregado enlace rápido para actualizar licencia de uso del Dolphin desde la pantalla de Logon.
Cuando hace clic en el enlace el sistema automáticamente actualiza la licencia!

Disponible para los usuarios que tenga activado "Mostrar Aviso sobre Vigencia de Licencia" y cuando la licencia este próxima de expirar:

Auditoria

- Mejorado sistema para enviar facturas creadas desde el FacturaX o pedidos generados desde FacturaX/API para que entren de forma automática en el flujo de aprobación.

Contabilidad

-Se realizó un ajuste para que el sistema considere la suma de registros para llevar a cabo la conciliación.

- Nuevo recurso que permite actualizar el numero de documento y el Timbrado en el registro Fijación de Precio comercial al actualizar los datos por mantenimiento de documento.

- Mejorado paquete del informe Res.49/14 para que sea posible invertir la señal de los valores de las cuentas de Resoluciones.

- Nueva característica que permite al usuario configurar automáticamente la máscara del código extendido a través de la barra espaciadora en el teclado, ajustando el código con uno o dos lugares

- Mejorado la consulta de contratos para que considere los descuentos por anticipos y cierre con la comprobación de base saldo

- Ahora el informe Libro de Compras x Cuenta - GRID considera y refleja correctamente las informaciones de las cuentas de anticipos, vinculadas a las cuentas de contratos. Esto cuando se tratan de Facturas Entradas por Compra con Anticipo de Contrato - Tipo de Factura 48.

Informes

- Se ajustó la posición de las columnas impresas y el ancho de la línea impresa, imprimiendo así correctamente.

Configuraciones

- Mejorado sistema para permitir registrar un mismo documento para el timbrado/punto de expedición cuando el primer documento está inactivo.

- Mejorado sistema para permitir eliminar el documento del punto de expedición en el registro de timbrado cuando la secuencia inicia con 1 y el valor actual es 0.

Oracle Core

- Mejorias internas - Creado rutinas en base de datos para recreación y optimizar los indices en tablas hijas (IFK's)

Áreas

- Ahora no es posible desactivar las ocupaciones vinculadas a los lanzamientos de cargas, o facturas o financiadores. También en el informe Analise Parcelas Pivot no presenta más el error por ocupaciones previamente borrada.

Contratos

- Se agregó la columna Código de comprador y Nombre de comprador en el archivo 30342 para que el usuario agregue a la cuadrícula.

Flete

- Convertido de la pantalla de Viaje para la lista dinámica para mejorar la búsqueda de datos.

Financiero

- Ya se puede generar JSON para el Servicio Pago a Proveedores (BASA)

- Se agregó un nuevo sistema para verificar y bloquear registros en Dolphin!
Ahora es posible identificar si el registro está en uso por otro usuario, lo que facilita la resolución de conflictos (Ej: Al Bajar una Programación de Caja).
En estos casos, se abrirá automáticamente una pantalla para consultar el bloqueo:

- Ahora es posible visualizar la columna "Cuotas" de los registros importados del archivo Tesakã en la pantalla "Integración Comprobantes Virtuales Retención - Dolphin Tesakã"

- Mejoría para limitar acceso a la generación de archivo para Tesakã de acuerdo al privilegio:
Pantalla Administrar:

Registro

- Se agregó verificación para que cuando una secuencia no se haya liberado, se genere una advertencia para el usuario Administrador del registro de secuencias.

- Se agregó validación para que al desactivar una factura, el sistema también valide si hay garantías generadas manualmente activas y, en este caso, no permite que la factura se inactive.

Para esto, el campo Documento debe completarse con la información de la factura, como se muestra en la imagen.

- Control de Secuencias: El proceso está disponible de modo que cuando se marca la opción "Tipo de liberación " AUTOMÁTICO" en el registro de secuencias, el sistema realiza la liberación automática de la secuencia que se solicita.

Balanza

- Se agregó validación para no permitir cambiar los datos de carga, cuando el contrato vinculado a él está inactivo.


- Se proporcionan parámetros para que sea posible controlar el límite de peso para las cargas salientes, lo que permite informar el peso bruto total en el pesaje. Diseño mejorado de campos en el formulario.

- Se agregó el campo "Tolva" que será visible para el usuario cada vez que se realice un análisis sin tener una carga, para que pueda señalar dónde se descargará.
Al vincular la carga, se sincronizará con el campo de carga actual.

Cargas

- El control de permisos se utiliza para modificar el peso de las cargas abiertas, al mismo tiempo. tiene un control más efectivo sobre usuarios y configuraciones generales

Facturación

- Ajustes en la pantalla de Facturación para permitir el registro de traslado en una misma fecha, haciendo que la operativa sea mas práctica.

- Agregar Filtro no Exhibir Zero, para que no muestra las informaciones con stock y costo 0

Administrar

- Aumento del cantidad de caracteres en el campo Login de usuario para un mejor control y registro de acceso.

Producción

- Nueva opción de mensaje de información que facilita la orientación del saldo total de kg y otra información importantes para la operación de producción de molienda.

Logistica

- Agregado columna y filtro Pedidos de Reserva al informe.

Entidad

- Aumento de cantidad de caracteres en el campo NOMBRE de la entidad.

- Ajuste en la pantalla Relación de Entidad para agregar nuevos campos. Relación de Entidad Archivo: 30588.

Funciones Mejoradas

Planilla de sueldo

- Mejorada la consulta que calcula los días trabajados para la generación de Archivo TXT

Contabilidad

- Se agregaron nuevos criterios de comparación que podrían optimizar la generación del informe analítico de contabilidad, brindando más consistencia en la información

- Agregado la columna de Valor. Total Exento.

- Ajustado informe para que discrimine correctamente los valores de movimientos de bienes.

- Ajustado columna Valor. Total Exento para que totalice y considere los separadores de miles.

- Mejorado la consulta del informe para que retorne los comprobantes de facturas impresos.

- Se a una nueva validación a la búsqueda para evitar problemas con números no válidos

Planilla de sueldo

- Mejorada la consulta que calcula los días trabajados para la generación de Archivo TXT

- Corrección en el calculo siguiendo la fecha, ex:
Si es generado el 30/05/2020 el calculo realiza por dos dias de salario y cálculos de aporte patronal ok.

Si es generado al 31/05/2020 el calculo realizar por un dia de salario y cálculos de aporte patronal ok.

- Corrección del SQL para presentar los empleados con fecha de cancelación correctamente conforme el año ingresado en el filtro.

Balanza

- Mejoría en las pantallas de Lanzamiento de Carga y Lanz. de Carga Resumido para respetar correctamente las cargas que tuvieran el Contrato seleccionado automáticamente.

- Corregido problema al cerrar cargas avulsas (Remisión y Romaneo) donde le pedía la información de la entidad.

-El sistema ahora realiza una limpieza para que la llamada de análisis de carga sea sin datos de información previa, mejorando así la consistencia de la información.

Financiero

- Corrección en la consulta que valida si existe devolución de factura para el titulo para presentar correctamente las informaciones.

- Se ha agregado una nueva función que le permite seleccionar comprobantes manualmente con las teclas Shift + Flecha. en el que será posible agrupar la contraparte de la transferencia bancaria.

- Ahora es posible realizar baja de titulo (op 12), de un titulo nuevo que agrega mas de un titulo, tomando el valor correto.

- Corrección para no exigir el numero de comprobante de retención en vista que eso lo tenemos recién una vez que se tengamos el archivo de retorno del Tesaka y lo integremos al Dolphin, donde el sistema alimenta en la operación 73.

Lanzamiento de Cargas

- Resumen de Saldos de Granos - Ahora el filtro Considerar Peso NETO, cuando sea seleccionado respeta correctamente el peso correspondiente.

Informes

- Corrección de los informes Libro Diario - Resumido y Libro Mayor - Resumido para presentar correctamente en el encabezado de los informes el nombre y ruc del empresa elegida en el filtro.

- Se solucionó problema con el filtro "Mostrar contratos balcón".
Nuevo archivo disponible, cód: 30623.

- Informe Cuentas a Cobrar y Pagar Consolidado → Fue corregido y mejorado para mostrar correctamente los Documentos de Pedidos si es marcado el check 'Considerar Pedido en Doc. Origen?' - En la columna de Doc. Legal de los títulos de las entidades.

Contratos

- Ahora realiza el cálculo correcto del Valor Medio de Costos, considera correctamente el check “Agregar Valor Rollover en Costo Medio“

Exportación

- Cuando las exportaciones son generadas por el Dolphin ERP, el campo CFGDXFATU queda con valor 'N', que muestra que no fue generada por Factura X;

Facturación

- Fue mejorado cálculos para no exhibir los valores Sub-Totales Exentos, Gravada 5 y Gravada 10 con diferencias de 1 centavo con respecto a los Totales de las Facturas.

- Ajustado informe para que realice el cálculo de comisión correctamente cuando se trata de facturas realizadas para compensar una ND/NC.

Diversos

- Se corrigió un error que permitía a usuarios adm. registrar datos desde sucursales en pantallas que solo podían manipularse desde la Matriz.¡Estas pantallas todavía están disponibles para consulta desde cualquier sucursal!

Pantallas cambiadas:
-Catastro de Descuentos
-Sucursales/Departamentos
-Situaciones de Cheques Emitidos
-Tabla de tolerancias para contratos
-Situación de Documentos
-Garantía/Convenio

Catastros

- Corrección en la pantalla de catastro de Entidades para guardar un nuevo registro, y guarde todos los campos indicados dentro, en este caso, los parámetros comerciales.

Utilitarios

- Se agregaron opciones para que el usuario administrador pueda eliminar informes que no son de la compañía a la que pertenece la base de datos.

También te puede interesar

Siguenos en Facebook

Siguenos en Linked In

Datapar S.A. | LinkedIn

Sigue las noticias y eventos que datapar organiza y participa.

SUBIR