Ya culmina la primera etapa

La Factura Electrónica e-Kuatia constituye un proyecto que conllevará múltiples beneficios a la sociedad paraguaya, al contribuir con la formalización de la economía y en la reducción de los costos transaccionales y de cumplimiento tributario a las empresas. Así mismo, permitirá la estandarización de las relaciones electrónicas entre empresas y fortalecerá la competitividad y la imagen país.

El 23 de Noviembre del 2018 fue el inicio oficial de la Factura Electrónica en Paraguay, ahí 14 empresas seleccionadas de diferentes rubros se unieron al plan piloto (periodo de pruebas y homologación).

Datapar es una de las 14 empresas que ayudan al desarrollo de la facturación electrónica.

Día de la inauguración

La implementación de la Facturación Electrónica será hecha de forma gradual, y sus beneficios podrán ser obtenidos por más empresas voluntarias, hoy en día ya se puede enviar la solicitud para participar de la segunda etapa del plan piloto del SIFEN denominada "Voluntariedad Controlada".

En cuanto a la obligatoriedad del uso de documentos electrónicos, el SIFEN tiene previsto que en el 2020 se inicie el reemplazo de las facturas en papel y empezar a emitir electrónicamente. Para ese efecto, la SET dará a conocer un cronograma de incorporación gradual.

Sabias que todos los clientes de Datapar que usan Dolphin ERP ya tendrán la facturación electrónica integrada?

Así mismo! Todas las empresas que utilizan Dolphin ERP ya tienen la solución integrada, que es Factura X, la herramienta de facturación electrónica desarrollada por Datapar, que actualmente esta participando del plan piloto.

Puedes sabes más sobre Factura X en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en Facebook

Siguenos en Linked In

Datapar S.A. | LinkedIn

Sigue las noticias y eventos que datapar organiza y participa.

También te puede interesar

SUBIR